sábado, 9 de septiembre de 2017

Pastel frío de Zanahorias y Coco

Es unos de mis pasteles preferidos aunque no sea un pastel gourmet , porque lo hago en un momento, sienta muy bien, está muy rico y no lleva muchos ingredientes.Además me ha sacado de más de un apuro para un merienda inesperada.

Ingredientes:
-1 kg.de zanahorias
-1 paquete de 6 bollos para hamburguesas(que o lleven cereales) o alargados de los que usamos para perritos calientes.Da igual y depende si le queremos dar una forma redonda o alargada a nuestro pastel.
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de coco rallado
- Unas nueces picadas para adornar.
- Un chorro de leche y un chorrito de licor( puede ser Licor 43, Vodka caramelo,Frangelico o cómo yo lo he hecho hoy con Disaronno, cualquier licor dulce que tengamos por casa)

Preparación:
Pelamos y cortamos las zanahorias a rodajas y las ponemos a hervir.
Mientras tanto partimos los bollos en tres partes.
Una vez cocidas las zanahorias y bien escurridas las vamos a triturar con un buen chorro de leche, el vaso de coco y el azúcar.Reservaremos un poco de coco para decorar.
Y ya montamos nuestro pastel de ésta manera:
Una buena capa de zanahorias, una capa de bollo, y así hasta terminar con una capa de zanahorias.Procuraremos empapar bien el pan con la pasta que hemos hecho para que quede jugoso.
Al final, añadimos por encima un chorreón del licor que le vayamos a poner y por último lo decoramos con un poco de coco(yo me he pasado, lo veréis en la foto, porque me encanta) y las nueces picadas.
Para que todo quede bien compacto, le ponemos un film y peso encima, y al frigorífico.Servir fresquito, está delicioso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario