Éste tipo de tratamiento alternativo surgió en la segunda mitad del siglo XX y se basa en un conjunto de intervenciones centradas en el cuerpo enfocándose en las sensaciones experimentadas a nivel físico.
Cada parte de nuestro cuerpo guarda la historia de lo que ha sido su vida y ésto se va transformando en bloqueos energéticos que se reflejan en enfermedades que en principio no tienen una razón física.
Aparecen entonces: contracturas musculares, cuadros de estrés y ansiedad, hipertensión, depresiones leves,dolor de cabeza y estomago.dolores de cabeza, tensión nerviosa, dolores de espalda, alteraciones del sueño y alimentarción, entre otras.
La terapia psicocorporal, te enseña a cambiar tu vida entendiendo que muchas de las dolencias que padecemos son solo un reflejo psicosomático de nuestras propias experiencias.
Aunque en un principio tuvo detractores, actualmente es una técnica que esta funcionando verdaderamente ya que vivimos en un entorno de estrés y presión que afecta a nuestra salud corporal.
Otra herramienta que nos puede ayudar en este contexto es la llamada: Danza terapéutica
Ésta terapia se basa en el uso psicoterapeutico del movimiento para promover la integración física, emocional y social de la persona.No tengo duda en que la danza y el movimiento fomentan beneficios a la salud.El movimiento es vida.Movimientos simples como gestos, pequeños juegos y giros sencillos, pertenecen a esta técnica, por lo que puede realizarla cualquier persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario