A mi entender, a pesar de los estudios clínicos que se hayan podido hacer, el efecto en cada persona es algo que no se puede prever de ninguna manera, de hecho si en la medicina popular se habla y aconseja éste ingrediente una y otra vez, por algo será.
Lo que si he querido dejar claro que hay que usarlo con conocimiento, que los jugos y zumos a todos no nos van a sentar bien, y que si compramos un producto que contenga Aloe debe de ser con un mínimo conocimiento para no ser engañados.
Mis conclusiones y experiencias con el Aloe Vera:
-Por supuesto, no hay nada mejor que el gel que se extrae de una planta viva que podamos tener en casa.Ya os comenté que no es nada difícil su mantenimiento y la forma de extraer el gel o bien el jugo.
-En cualquier caso, si no disponemos de ella, es mejor seguir algunas pautas antes de adquirir algún producto con éste ingrediente y también vamos a tener en cuenta que el Aloe al que tantas propiedades se atribuye, es el Aloe Barbadensis Miller (existen 250 variedades de Aloe), por todo ello lo que tenemos que hacer es estudiar minuciosamente su etiqueta:
-Si se trata de jugo o zumo, muy importante que esté envasado en recipiente opaco y no sea extracto ni reconstituido, es decir hecho con polvo de aloe al que se le añade agua , con lo cual pierde casi todas sus propiedades.
- Necesitamos un sello de calidad , para mí el mejor es el de IASC(Consejo Científico Internacional del Aloe), es el más frecuente en el mercado.
- No debe contener elementos químicos, sobre todo en el caso del zumo o jugo.En cosmética, es diferente.
- La proporción de Aloe será mínimo un 98%.
Mi recomendación:
Zumo de Aloe Vera 99,7%-Lily of the desert. Lo he adquirido en la web Casa Pía(herbolario online) , son 946 ml, y su precio actual 18,86 euros.(en oferta).Os paso el link para que veáis todas sus características, modo de empleo y contraindicaciones.Seguramente podréis encontrarlo en tiendas de dietética y otros herbolarios físicos pero quiero que os fijéis en las propiedades que debe de contener y que son exactamente las que nos ofrece el producto que os indico.Los productos Lily of the desert, están elaborados a partir de aloe vera de cultivo 100% ecológicos.El Aloesorb garantiza la integridad de los productos activos y es una técnica exclusiva de ésta empresa,aislando los polisacáridos de las hojas frescas en frío, lo cual garantiza que llegue a nosotros en perfecto estado y sin perder sus propiedades.
También podemos encontrar los productos Lily en la web: www.dietéticacentral.com.
En el caso de los geles,no deben de llevar conservantes, ni aditivos y el mínimo aconsejable es del 95%.
Sigo recomendando ésta marca que es la que me da más garantía.El gel también lo podemos encontrar por unos 8 euros los 120 ml y sus propiedades ya las he indicado en el primer post.Es una maravilla de gel, pero su precio es algo elevado.Claro que la calidad hay que pagarla.

Más al alcance de todos los bolsillos, me gusta mucho también el de CFN(complementos fitonutricionales) porque además de una concentración aceptable de Aloe al 98%, contiene Alantoína(gran poder cicatrizante y anti-irritante)
y Urea(impide la pérdida de agua a través de la piel ,fundamental para nuestra hidratación).
Éste formato nos sale más económico, lo podemos encontrar por unos 12 euros y son 500ml.
http://www.dieteticacentral.com/marcas/cfn/gel-aloe-vera-98-500ml.htm
http://www.dieteticacentral.com/marcas/cfn/gel-aloe-vera-98-500ml.htm
La verdad es que yo le doy muchísimos usos: after-sun, hidratación corporal,quemaduras leves,manchas en las manos,fijador capilar,antiséptico.En fin, una gozada.
Y ya por último, nos encontramos con los productos cosméticos que contienen éste ingrediente tan especial.A tener en cuenta que nos podemos conformar con un 20% de concentración, ya que es importante que contengan otros ingredientes hidratantes.El Aloe es astringente y puede resecar bastante nuestra piel y por otro lado abre nuestros poros y actúa como importante regenerador celular.
Así que para mí lo ideal es encontrar un producto que contenga Aloe y Urea.
Sin embargo, para el rostro, salvo contadas ocasiones como os comenté anteriormente, me gustan otro tipo de cosméticos que ya os comentaré.
Como siempre os digo, dentro de éste embrollo de publicidad y marketing en el que nos encontramos inmersos, he intentado hacer una breve selección dentro de mi experiencia.
Espero haberos ayudado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario