He pensado compartir algunas de las recetas que habitualmente hago en casa.Normalmente suelo cocinar de forma tradicional ya que he aprendido de mis abuelas y mi madre.
A veces me gusta también probar cosas nuevas y algún que otro invento que me surge de pronto.Ya de camino os daré algunos consejos a la hora de comprar y cocinar.
En éste caso, ayer hice ésta receta que la verdad es bastante sencilla.
Ingredientes para cuatro personas:
- choco o sepia(yo prefiero el choco, claro) limpio.Pide que te lo corten a trozos o tiras.
-1 tomate mediano
-1 pimiento verde
-2 dos dientes de ajo
-1 cebolla pequeña
-1 hoja de laurel, un buen chorro de vino,sal (poca ,el choco toma mucho la sal), cuatro o cinco patatas, pimentón dulce y pimienta.Aceite de oliva.
-1 Cayena
Consejo: Si lo compramos para cocinar otro día, deberá ser fresco para poderlo congelar.Pregunta al pescadero, ya que por ejemplo, en Mercadona el choco limpio que te exponen en mostrador es ya descongelado.Los sucios suelen ser frescos.Lo dicho, lo mejor es preguntar.
Preparación:
Vamos a echar un buen chorreón de aceite en la cazuela y hacemos un sofrito con toda la verdura picada en trozos medianos.Primero ponemos la cebolla, los ajos y el pimiento y cuando esté un poco pochado, añadimos el tomate.
Una vez hecho el sofrito, retiramos del fuego y añadimos una cucharada de pimentón dulce y removemos.Si os gusta la salsa sin notar la verdura, la podemos triturar ahora.
Ya podemos añadir el choco a trozos o tiras y la cayena.
Volvemos a poner al fuego y agregamos inmediatamente un buen chorreón de vino,la hoja de laurel y la pimienta al gusto.
Al evaporarse el vino, cubrimos de agua y dejamos cocer unos 20 minutos.
Si se consume mucho la salsa, añadimos más agua.
Ya podemos añadir las patatas cortadas a rodajas.
Añadimos un poco de sal(es mejor ir probando para no pasarnos y añadiendo al gusto poco a poco), y dejamos guisar hasta que la patata esté tierna.
Y listo¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario