jueves, 13 de julio de 2017

Caída del cabello.

Siguiendo con mi rutina de ofrecer los mejores consejos después de mis múltiple investigaciones quiero centrarme hoy en el cuidado del cabello, pero más concretamente en el problema que sufrimos con la caída del mismo.
Éste lamentable hecho no sólo nos afecta a mujeres en edad propicia a ello, como es la menopausia, también chicas jóvenes sufren éste problema.
Puede ser un intervalo de tiempo aislado, como es el cambio estacional , casos relacionados con estados de stress y ansiedad, una falta de vitaminas específicas como son:

- vitamina B9 o ácido fólico
- vitaminas C, E ,B12,B3(muy importante para la caída del cabello)
- Biotina o vitamina B7.

Si nuestro doctor nos dice que no carecemos de ninguna de ellas y no necesitamos tratamiento médico, vamos a ponernos manos a la obra e intentemos frenar ésa caída y favorecer el crecimiento de nuestro cabello.
Visitando e interrogando a algunos dermatólogos he conseguido algunos consejos y productos que pueden ayudarnos en mayor o menor intensidad, y basándome también en mi experiencia aquí os dejo algunos tips que recomiendo, para todos los bolsillos:

El primer champú anticaída que me fue recomendado y os hablo de hace ya unos quince años, pero que aún sigue en el mercado es el champú Zincation anticaída, de laboratorios Isdin.
En un principio sólo podía ser adquirido en farmacias, actualmente lo podéis encontrar en Carrefour a un precio razonable de 14,80, teniendo en cuenta que éste tipo de productos son caros, no lo veo mal.
Pero además en Amazón y aún pagando los gastos de envío si no sois miembros prime, su precio es de unos 12 euros.
Para mi gusto, ha quedado un poco anticuado, ya que actualmente existen otros con mayor cantidad de ingredientes efectivos, pero es una buena opción.


Ya más actual, nos encontramos con el famoso Priorin(de venta en farmacias).Encontraremos diversos packs que nos saldrán algo más baratos que comprar sólo el champú y que además por sí sólo nos va a valer para poco ya que es fundamental complementarlo con las cápsulas de la misma casa.
Existen dos tipos de packs, uno que consta de dos cajas de cápsulas que ronda los 30 euros(una caja está en torno a los 20 euros).Cada caja contiene 60 cápsulas, y dependiendo de la frecuencia y cantidad de pérdida del cabello deberemos empezar con dos diarias, o una.
Y otro pack es el de cápsulas y champú de 200ml. que lo encontraremos por unos 20 euros.
Sé que en la misma línea existe el Pilexil, pero no puedo hablaros de él porque no lo he probado.Sólo puedo deciros que ésta línea te ofrece cápsulas, champú y ampollas.



Pero ahí va mi gran descubrimiento que es el champú de cebolla roja.
No he encontrado jamás champú más completo y eficaz que éste.Sí que es cierto que no es fácil encontrarlo, pero ya os dejo algunos lugares y ofertas que he descubierto.
Parece ser que el jugo de cebolla roja ha sido utilizado desde hace siglos por diversas civilizaciones, los egipcios lo han usado llegando a ser para ellos objeto de culto.
Existen recetas para poder realizarlo tú misma, una de ellas es licuar la cebolla y aplicar su jugo sobre el cuero cabelludo durante una media hora, luego aclarar abundantemente.Para eliminar el olor desagradable se lo puede añadir una cucharadita de miel.Personalmente no lo he usado así que no puedo opinar.
La cebolla roja es rica en flavonoides tan importantes como la quercitina o quercetina, cuyas propiedades para el cabello están demostradas, nutriendo y favoreciendo su crecimiento.Posee gran cantidad de antioxidantes y favorece la eliminación de radicales libres, por lo que es aconsejable también su consumo diario.Para suavizar su sabor al comerla cruda, simplemente déjalas macerar toda la noche en aceite de oliva y luego puedes utilizarla en tostadas o simplemente solas.
Centrándome en el tema del post que es nuestro cabello, si añadimos a un champú de cebolla roja, Sales del Mar Muerto y Glucógeno Marino, tendremos una completa solución para luchar contra la caída del cabello, aumentar su volumen y elasticidad, nutrir y favorecer su crecimiento, incluso actúa como un buen complejo anti-caspa, sin los indeseables efectos de otros champús, que resecan enormente nuestro pelo.
Yo he encontrado un champú de lo más completo y que posee todas las propiedades de las que os he hablado.
Se trata del Chamú Premium de Cebolla Roja de Nuggela&Sulé, finalista en los premios Cosmética y Farmacia y mejor producto capilar.
Lo podemos encontrar en la sección de Parafarmacia de Carrefour a un precio de 19,80.No os asustéis, son 250ml , es un champú denso y con una pequeña cantidad produce bastante espuma, por lo que podemos sacarle un buen partido.
Actualmente, hay una muy buena oferta en Amazón ya que lo encontramos por 16,80, sin gastos de envío.
Llevo probando éste champú como un mes y el resultado ha sido espectacular.He sufrido un período de importante caída de cabello y digamos que se ha parado totalmente.
Aunque existen diversas variantes de ésta marca, yo os aconsejo el Premium, para mí el más completo.También podéis encontrar ampollas y acondicionador, a veces en packs.
Yo sólo puedo deciros que !!Funciona¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario