En verano, es más frecuente que notemos nuestras piernas cansadas y fatigadas.
El calor hace que nuestra circulación se ralentice y nos de ésas sensaciones.También nuestros pies lo notan en ésta época.Pero no sólo es el calor lo que produce éstas molestias, también nuestro ritmo de vida y el stress hacen que sintamos ésa fatiga en pies y piernas, llegando a producir al finalizar el día dolores y calambres nocturnos que no nos dejan descansar.
No hace mucho, visité a un biomecánico para que me elaborara unas plantillas adecuadas a mis problemas articulares en los piés y le comenté los síntomas de los que os he hablado.Es cierto que existen miles de cremas para piernas cansadas en el mercado, pero debo decir que la que éste experto me recomendó, hace milagros.
Se trata de una crema-gel defatigante y descongestiva llamada Emo Cold.
Compuesta por elementos naturales como son:
-Extracto vegetal de Rucus: Arbusto que crece a la sombra de las encinas y cuyas propiedades han sido reconocidas por la Agencia Europea del Medicamento siendo una de las plantas mas utilizadas en fitoterapia para el tratamiento de problemas vasculares , mala circulación e inflamación.
-Extracto de Hipocastaño o Castaño de Indias: Al igual que el Rucus, actúa como tónico venoso reduciendo la inflamación y favoreciendo la circulación y a su vez protegiendo nuestro vasos sanguíneos.
-Lavanda y Mentol: Produce una acción tónico-relajante y gran sensación de frescor.
-Aceite de Cártamo: Tiene múltiples propiedades entre ellas, la de nutrir nuestra piel lo que hace que la utilización de éste gel no la irrite ni produzca sequedad.
Cuando me la aplico en piernas, tobillos y pies con suaves masajes ascendentes voy notando como se relajan y reparan, lo cual me ayuda bastante a la hora de dormir.
La guardo en el frigorífico y así su poder refrescante lo noto aún más.
Me encanta ésta crema y la podemos encontrar por 6 o 7 euros.Creo que no está mal para lo que cuestan otras marcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario