martes, 29 de agosto de 2017

Tortilla de patatas con chistorra

Pronto se nos ira el verano y no quiero que acabe sin plasmar aquí esta receta típica española con multitud de variantes y con las que quienes nos visitan quedan encantados.
Yo personalmente voy a darme un homenaje antes de retomar lo que yo llamo "puesta en forma pre-navideña".
Aunque parezca una receta simple y que es cierto que una tordilla de patatas ya de por sí está riquísima, a mí me gusta de vez en cuando "engalanarla", bien con cebolla, con verduras(tortilla campera) , o como esta vez que le he añadido unas chistorras y nada más  decir que nos ha faltado.Bueno, la próxima hago dos.
Ingredientes :
6 o 7 patatas hermosas.Cuanto más patatas mas gruesa y vistosa nos saldrá.
2 huevos por cada dos patatas.(hacemos cuentas)
1 chistorra
Aceite de oliva, sal.

Preparación:
Vamos a pelar y dar a las patatas el clásico corte de patatas.Aquí os dejo un enlace muy interesante.
Tipos de cortes de patatas
Las salamos, y si las vais a freír en freidora, vamos a elegir una temperatura de unos 160ºC para que mas que freírse se cuezan.Si por el contrario las freímos en sartén, vamos a taparlas a baja temperatura y ya cuando las veamos tiernas destapamos y le damos una subida de temperatura unos minutos para que tomen un poco de color.Deben de quedar como cocidas no fritas.
Otra opción es el microondas .Por ejemplo si hacemos una tortilla de unas cuatro patatas, las ponemos en un bol con un poco de aceite, sal y un chorrito de agua.Tapamos y cocinamos a máxima potencia hasta que estén cocidas.(Yo siempre he preferido sartén)
Mientras freímos las patatas, en otra sartén pequeña, cojemos la chistorra,la troceamos y la freímos.Existen también las mini chistorras y nos ahorramos ese paso de cortarlas.
Reservamos.
Ponemos las patatas en un bol con doble papel absorbente y luego lo podemos quitar facilmente.
Batimos los huevos necesarios según hemos dicho al principio con un puñado de sal.
Agregamos a las patatas los huevos y las chistorras y ya podemos hacer nuestra tortilla.
Para ello en una sartén ponemos un vaso de aceite.Una vez caliente, añadimos la mezcla, bajamos el fuego y tapamos.Con una espátula apretamos para que se haga bien el huevo.A los tres minutos aproximadamente, damos la vuelta con cuidado y procedemos de igual manera.
La dejaremos al gusto, bien jugosa o más hecha.Ya eso depende de nuestro paladar.
¿Sabias que...?
El científico e historiador Javier Lopez Linaje, sitúa el origen de la tortilla de patatas en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena en el siglo XVIII, concretamente en 1798 y atribuye su invención al marques de Robledo.Curioso ¿verdad?

¡¡Buen provecho!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario