domingo, 24 de septiembre de 2017

Macarrones a la Boloñesa

A mis hijos y sus respectivas parejas les encanta que les haga así los macarrones.Toman un sabor especial y es una receta nada complicada y además una buena forma de que tomen verdura sin que lo lo noten.
Con los ingredientes que os detallo nos va a salir una buena fuente como para cinco comensales, así que como siempre os digo es cuestión de reducir proporcionalmente a la cantidad que deseemos.

Ingredientes:
1/2 kg. de macarrones
1/2 kg. de carne picada(yo la he usado mixta, puede ser ternera o cerdo)
1 cebolla
2 zanahorias medianas
2 dientes de ajos
1 trozo de apio
1 lata de tomate triturado de 400 grs.
1 sobre de queso rallado(he usado la mezcla cuatro quesos rallado)Si preferís rallar vosotros el queso, os recomiendo el queso emmental.
1 vaso de aceite
1 vaso de vino.
1 cucharadita de albahaca o una ramita fresca
Sal y Pimienta

Preparación:
Cocemos los macarrones en abundante agua hirviendo con sal .El tiempo nos lo indicará el paquete , si los queremos suaves o al dente.
Mientras tanto, ponemos el vaso de aceite en una sartén o cazuela y hacemos un sofrito con toda la verdura muy picadita.Una vez dorada, agregamos la carne picada salpimentada y sofreímos también  todo junto.
A los 4 o 5 minutos, le añadimos el vino y dejamos evaporar.Ya va oliendo de maravilla.
Es el momento de agregar el tomate triturado y la albahaca y sofreír todo junto.Podéis "semitaparlo" para que nos os salpique pero hay que dejar que se evapore toda el agua y quede una salsa algo espesa y con el tomate bien frito.
Ya tenemos todo preparado.Ahora, en una bandeja de horno ponemos una capa de la salsa con la carne, y agregamos los macarrones bien escurridos poco a poco, mezclando salsa y macarrones.
Ya con todo bien mezclado, lo último es añadir el sobre de queso rallado cubriendo toda la bandeja y la ponemos en el horno a gratinar a 200 ºC y sólo la parte de arriba.Cuando veamos el queso derretido y un poco dorado, ya está listo para apartar.

Consejos: Me gusta ésta receta porque se puede preparar el sofrito con la carne el día anterior, incluso hacer más cantidad y congelar para otro día que estemos apuradas.Ya luego sólo tenemos que cocer los macarrones y seguir los pasos.

¡¡Buen provecho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario