viernes, 20 de octubre de 2017

Ejercicios para todos

No recuerdo si en algunos de mis posts os he comentado que padezco la indeseable enfermedad de la Fibromialgia, a parte claro está, de otras muchos padecimientos que ello conlleva.
Un gran amigo, gran profesional especializado en toda clase de dolencias y al que le debo la mejoría de muchos problemas que he tenido, conoce muy bien ésta y otras enfermedades dolorosas que no nos permiten, a una gran  mayoría, hacer todo el  ejercicio que necesitamos y así poder fortalecer nuestros músculos lo cual es fundamental para evitar males mayores.
En mi caso particular, después de haber probado ejercicios de tipo AquaGym, muy recomendables por supuesto, además de Pilates, Tai chi, etc..., no he podido soportar ninguno de ellos.Unos me dañaban el cuello, otros que exigen ejercicios en el suelo tampoco estaban hechos para mi y así fuí descartando y dejando de hacer ningún tipo de movimiento. Comentándoselo a este gran profesional, me proporciono una tabla que se puede realizar en un sofá e incluso en la misma cama.
Lo ideal por supuesto es poder realizar algunas de las técnicas que he mencionado antes y que son muy recomendables para todos los que padezcamos problemas musculares y articulares.
Aun así, si lo podemos combinar con la tabla de ejercicios que os voy a proporcionar, vamos a notar un alivio inmenso y vamos a fortalecer aun mas nuestros músculos de una forma agradable y sin gran esfuerzo.
También la recomiendo para todos los que no tengáis tiempo de ir a un gimnasio o practicar deporte alguno.
En definitiva : si fortalecemos nuestros músculos, estos protegerán al resto de nuestro cuerpo. Recuerdo una frase que me dijo el especialista de la Clínica del Dolor cuando me explicó que tenía una importante artrosis producida por una gran insuficiencia muscular y falta de ejercicio:

                           Debes de fabricarte una faja que te proteja con tus propios músculos

Estos ejercicios se pueden efectuar en cualquier momento que tengamos libre, como os he dicho sobre la propia cama, y nos van a llevar muy poco tiempo.Sólo necesitaremos dos pesas de los gramos que podamos soportar( incluso dos botellas pequeñas llenas de agua, también nos servirían), un poquito de fuerza de voluntad, y mucho ánimo. Yo personalmente, los acompaño con un poco de música suave que ademas me relaja.
Comenzaremos por efectuar dos tandas de la tabla completa y al cabo de unas semanas pasaremos a cuatro tandas, que es lo ideal.Cada ejercicio lo repetiremos las veces que se indica en ellos.No os van a producir ningún daño y están adaptados para que los puedan efectuar personas de todas las edades ademas de que actúan sobre los principales músculos de nuestro cuerpo. Por supuesto, si vuestro caso es delicado, os aconsejo que lo consultéis antes con vuestro medico.Ya me contaréis si notáis los resultados que estoy convencida de que si. Espero que os ayuden.






No hay comentarios:

Publicar un comentario