miércoles, 11 de octubre de 2017

Pastel de carne con pure de patatas

Seguramente ya conocéis esta receta tan fácil y que gusta a jóvenes y mayores.La verdad es que es muy "socorrida" cuando no has planeado que vas a cocinar en el dia. Pero como yo digo, cada maestrillo tiene su librillo", así que os dejo la manera en que yo hago este pastel de carne.
Los ingredientes, como siempre os comento, dependerá de los comensales.Por ejemplo yo he hecho una fuente que podían comer hasta mis vecinos, pero claro, lo bueno que tiene es que se conserva en frigorífico unos tres o cuatro días. Así que no os preocupéis si os sobra porque sirve para almuerzo o cena.

Ingredientes:(6 personas)
1/2 kg. carne picada mixta
1 zanahoria
1 pimiento verde italiano
1 cebolla
1 lata de tomate triturado pequeña ( si queréis usar tomate natural, es cuestión de freírlo a la vez de las verduras, no hay problema)
Sal, un pellizco de azúcar, pimienta y aceite.
1 sobre de queso rallado (recomiendo la mezcla cuatro quesos Mercadona ya que derrite muy bien)

Para el puré de patatas:
1 kg. de patatas 
Agua , un pellizco de nuez moscada y dos cucharadas soperas de mantequilla.
(si lo usamos de sobre, seguir las instrucciones del paquete)


Preparación:
En una sarten grande, agregamos todas las verduras bien picadas.Cuando estén pochaditas, ponemos la carne ya salpimentada y removemos para que no quede hecha grumos.
Doramos toda la mezcla y agregamos la lata de tomate triturado.(Si es tomate natural lo sofreímos con la verdura anteriormente).
Dejamos cocinar bien el tomate que quede una mezcla espesa y apartamos.
Mientras tanto ponemos a cocer las patatas con piel, bien lavadas.Cuando estén templadas, pelamos y pasamos por el chino.Le agregamos la mantequilla, sal y un pellizco de nuez moscada y mezclamos bien.(Si hacemos el puré de sobre, aconsejo ademas de seguir las instrucciones del paquete agregar la nuez moscada también).

Cuando todo lo que hemos cocinado esté frío ya podemos montar nuestro pastel:
En una fuente de horno ponemos una capa de puré, seguidamente una buena capa de la mezcla de carne y luego otra de puré.Así hasta que lo completemos.La última capa de puré de patatas siempre.
Adornamos toda la superficie con el queso rallado y gratinamos unos 15 minutos al horno precalentado en máxima potencia.
Como os he dicho, si sobra, al taper y al frigorifico. Solo calentar para comerlo.

¡¡Buen provecho!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario