viernes, 12 de enero de 2018

Fácil técnica de relajación basada en la respiración.

Date un respiro


Os voy a enseñar una técnica fácil para aquellos momentos en los que el estrés nos sobrepasa. A veces en el trabajo, en el hogar, incluso en reuniones, nos sentimos agobiados y la ansiedad se apodera de nosotros y puede que no nos demos cuenta de que estamos forzando nuestro cuerpo y mente demasiado.
Ésta tensión se refleja a través de tensiones y dolores musculares,  por ello os aconsejo que, diariamente, toméis conciencia del momento en el que os encontréis más nerviosos o bien tras una jornada dura donde nos hemos sentido superados y os deis un respiro con estos ejercicios.
No importa el lugar en el que nos encontremos ni el entorno que nos rodee. Si estamos en la cocina, siéntate y hazlo, si estamos en el trabajo, ve unos minutos al baño. Si realmente no puedes hazlo nada mas llegar a casa.
Ésta técnica necesita sólo de unos dos o tres minutos para que nuestro cuerpo entero se relaje y tome la energía suficiente para seguir activo sin perjudicar nuestra salud.
Seguro que podemos encontrar unos momentos para realizarlos y modificar nuestro estado ansioso.

Ejercicios:

1.- Desconéctate del mundo exterior y toma conciencia de tu mundo interior. Date cuenta de las zonas musculares que tienes más tensas: cuello, espalda, hombros...

2.- Inspira lentamente tomando todo el aire que puedas a la vez que cuentas hasta dos.

3.- Aguanta la respiración mientras cuentas hasta ocho. Al principio puede costar un poco, pero se puede hacer. Durante esos segundos, concéntrate en los lugares de tensión y nota como el oxigeno llega hasta ellos liberándolos.

4.- Suelta el aire lentamente, contando hasta cuatro.

Esta serie repítela unas cinco veces.Si puedes más, mejor. Luego vuelve a tu respiración normal.
Con ésto lo que se consigue es oxigenar nuestro cuerpo y liberar tensiones musculares.

Ya me contaréis vuestra experiencia porque realmente funciona. Es muy importante la concentración en la respiración y no pensar en nada más.
Aquí os dejo un enlace de la historia de las técnicas de relajación y sus beneficios:
Academia de la Felicidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario