viernes, 12 de enero de 2018

Remedios para uñas quebradizas.


Nuestras uñas son muy sensibles ya que se encuentran en contacto continuo con agentes agresores. Por ello se vuelven quebradizas y se fragmentan no logrando que crezcan de forma sana.
Salvo que no tengamos un problema de falta de vitaminas o de una alimentación equilibrada y saludable, éstos consejos fortalecerán nuestras uñas y las harán crecer fuertes y sanas.
Antes quiero hacer un inciso en las vitaminas que afectan al aspecto no solo de nuestras uñas sino también de nuestro cabello y nuestra piel.
Un aporte insuficiente de las siguientes vitaminas y minerales influyen en que nuestras uñas se vuelvan frágiles y quebradizas:

Vitaminas: A, C y del grupo B.
Minerales: Calcio, Zinc, Hierro y Yodo.

Nuestro doctor nos indicará si tenemos falta de algunas de ellas y podrá aconsejarnos algún suplemento o dieta que disminuya su carencia.

Teniendo en cuenta ésto, si lo que ocurre es que simplemente las tenemos deterioradas por falta de cuidados os dejo éstos consejos que os pueden ayudar.

1.- Tónico de Ajo: Poner una taza de agua a hervir y añadir un ajo machacado. Dejar hervir unos segundos, retirar del fuego y dejar enfriar. Añadimos una cucharada de zumo de limon y removemos.
Guardamos ésta mezcla en un tarro y al acostarnos nos lo aplicaremos en cada uña diariamente. Por la mañana retiramos con agua. No os preocupéis por el olor a ajo porque el limón lo elimina.

2.- Baño de aceite de oliva virgen extra: Entre las propiedades del aceite de oliva esta el favorecer el crecimiento y la hidratacion de nuestras uñas. Sumergiremos las uñas en una taza con aceite durante unos 15 minutos durante un mes. Luego sera suficiente dos o tres veces a la semana.

3.- Compresas de zumo de limón: Cada noche empapa un algodón en zumo de limón y masajea una a una cada uña. Espera 15 minutos y retira los restos con agua. El limón, rico en vitamina C, favorece el crecimiento sano de la uña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario