miércoles, 10 de abril de 2019

Tallarines con langostinos al estilo chino.


Aunque ésta receta la podemos elaborar con los tallarines normales, a mi personalmente me gusta usar los "tallarines chinos". Los podéis encontrar en Carrefour por ejemplo. No son los fideos chinos, éstos son algo más delgados. Los tallarines chinos son un tamaño intermedio entre los normales y los fideos chinos.
No sé si me he explicado bien.

Dicho ésto e insistiendo en que con tallarines normales la receta está genial y es super fácil, aquí os dejo los ingredientes y elaboración.

Ingredientes:(4 personas)

400 gr. de tallarines normales o chinos

500 gr.de langostinos crudos sin pelar
1 pimiento verde italiano
1 trozo de pimiento rojo (de los gordos de asar)
2 dientes de ajos
1 trozo de jengibre
aceite de oliva (unas 5 cucharadas)
sal fina
agua
Salsa de soja(opcional)
Perejil picado


Elaboración:

En primer lugar vamos a preparar un caldo de langostinos. Para ello en una olla agregamos dos cucharadas de aceite y las cabezas y pieles de los langostinos.Los cuerpos ya limpios los reservamos.

Ponemos a fuego medio y cocinando apretando las cabezas para que suelten todo su sabor. Dejamos que se vayan dorando y en ése punto agregamos 1/4 litro de agua dejando cocer unos 10 minutos. Colamos el caldo y reservamos.

En una sartén amplia (lo ideal es un wok), añadimos 3 cucharadas de aceite y ahora doramos los cuerpos de los langostinos. Apartamos éstos y en la misma sartén sofreímos los pimientos bien picados y con un rallador fino añadimos los dientes de ajos y el jengibre.
Mezclamos bien y dejamos que se haga a fuego lento.

Mientras tanto cocemos los tallarines siguiendo las instrucciones del envase.

Seguimos salteando los pimientos, el ajo y el jengibre y cuando tomen color y estén blanditos, ya podemos añadir el caldo que teníamos reservado de los langostinos.

Dejamos que se evapore un poco el caldo cociendo todo el conjunto y  ya podemos volcar los tallarines bien escurridos en la sartén y si nos apetece cuatro cucharadas de salsa de soja. Mezclamos bien y añadimos los cuerpos de los langostinos que doramos al principio, seguimos mezclando para que los sabores se integren. Ya sólo nos queda probar de sal teniendo en cuenta que la pasta ya la lleva en la cocción. Yo suelo en vez de sal, poner un poco más de salsa de soja. Apartamos y picamos por encima un poco de perejil.

¡¡Listo nuestro plato!! Podemos usar palillos chinos pero a mí personalmente no se me da muy bien así que los como al estilo español.

Notas:

El jengibre fresco no tiene el mismo sabor que el que venden como especias. El fresco es lo que le da ése sabor a plato de cocina china así que si no lo encontráis, mejor no echarle nada.

Por otro lado, al sofreír los pimientos queda genial también si le picamos unas setas o champiñones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario