Me encanta ésta receta sobre todo cuando la preparo con espaguetis integrales. La combinación de las gambas o langostinos con el calabacín es genial. Por supuesto también la podemos preparar con tallarines.
Vamos con los
Ingredientes(4 personas)
-100 g. de cebolla
-2 dientes de ajos
-Un poco de jengibre (puede ser fresco o en polvo de especia)
-1 lata de tomate troceado en conserva de 400 g. ( también podéis usar tomates maduros frescos troceados)
500 g.de espaguetis o tallarines integrales o normales.
-2 calabacines
-400g. de gambas o langostinos pelados.
-2 vasos de caldo de pescado
Sal y una Cayena.
Preparación:
En una olla con dos puñados de sal cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del envase.
Mientras tanto en una cazuela o sartén honda sofreímos la cebolla bien picada, el calabacín troceado a taquitos de unos 2 cm., los dientes de ajos laminados y un poco de jengibre ( si es fresco rayamos un poco si es en polvo una cucharadita).
Cuando vayan tomando color añadimos los tomates y la cayena, dejando pochar todo junto hasta que le tomate esté bien hecho. Ya podemos poner las gambas o langostinos. Si son muy grandes yo suelo trocearlos en dos o tres partes y seguimos rehogando el conjunto unos diez minutos.
Entonces agregamos los dos vasos de caldo de pescado y dejamos cocer todo hasta que veamos que el marisco se ha cocido bien aunque no conviene pasarse para que no quede muy seco y nos quede salsa.
Retiramos la cayena y rectificamos de sal.
Ahora podemos añadir ésta mezcla a la pasta que la tendremos preparada bien escurrida en una fuente o cazuela y mezclamos todo bien, ya apartado del fuego.
Sugerencia: Si queremos potenciar el sabor de ésta receta, cuando se están rehogando las verduras añadimos el zumo de una lima. Os lo aconsejo.
¡¡Espero que os guste!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario