jueves, 1 de agosto de 2019

Lomo con espinacas y queso





Hoy os dejo ésta deliciosa receta que haremos con filetes de cinta de lomo. Cada filete lo cortaremos algo grueso para luego abrirlos como un libro, es decir cortarlos por la mitad sin llegar al final y poder rellenarlos. Ésto nos lo puede hacer el carnicero si queremos.
Cada filete va acompañado de una ensalada para completar el plato y algo de fruta con lo que nos queda un plato nutritivo y saludable.

Es superfácil y muy sana. Os dejo los Ingredientes para cuatro personas, pensando que cada comensal se coma un filete, claro:

-4 filetes de cinta de lomo preparados como os he explicado.
-50 gr.de queso semicurado
-2 dientes de ajo
-150gr. de espinacas frescas
-1 melocotón
-1 zanahoria (o un bote de zanahorias ralladas)
-100 grs. de nueces peladas
-Aceite de oliva, pimienta, sal y vinagre.

Preparación:

Fileteamos los dientes de ajos y comenzamos a dorarlos con un poco de aceite. Añadimos la mitad de las espinacas limpias y troceadas y las salteamos. Salpimentamos y reservamos.

Rellenamos los filetes con algunas espinacas de las que tenemos preparadas,  un poco de queso y algo de nueces picadas. Cerramos bien la carne presionando un poco y fijamos con palillos. Pasamos los filetes por la sartén como si fuesen a la plancha, con poco aceite y por ambos lados.

Ya que tenemos nuestros filetes preparados, hacemos la ensalada disponiendo el resto de nueces, de queso y de las espinacas troceadas (para la ensalada podemos sustituir las espinacas por cualquier tipo de lechuga, endibias..lo que más nos guste).
Añadimos el melocotón troceado, unas tiras de zanahorias, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

¡¡Buen provecho!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario