domingo, 23 de enero de 2022

Merluza con guisantes y patatas

 Voy a presentaros una receta de las llamadas "recetas de la abuela" y es que no hay casa andaluza donde no se haya degustado éste plato tan sabroso y fácil de hacer.

La receta original se hace con Cazón o Caella, pero he querido probarlo con Merluza y el resultado ha sido espectacular.

Empezamos con...

Los ingredientes: (para dos personas)

Dos lomos de Merluza

1 lata pequeña de guisantes

Dos patatas medianas chascadas(cortamos a trozos sin llegar al final del trozo y arrancamos)- Es una manera de que libere más almidón dando más sabor y espesando la salsa. 

Dos dientes de ajos

Media cebolla

Una rebanada de pan del día anterior

Medio vaso de vino blanco para cocinar

Nuez Moscada

Perejil

Azafrán

Sal y pimienta

Dos vasos y medio de agua

Opcional: pastilla de caldo de pescado.


Preparación:

Hacemos un sofrito con los ajos y la cebolla mientras que a la vez freímos la rebanada de pan.

La sacamos y machacamos en el mortero(reservar)

Agregamos al sofrito el vino. Dejamos que evapore y agregamos el agua, los guisantes, el azafrán y el pan que teníamos reservado, mezclando todo bien.

Incorporamos las patatas. Si falta agua, poner un poco más de manera que las cubra. Añadir, opcionalmente, una pastilla de caldo de pescado.

Cuando las patatas estén casi tiernas agregamos los lomos de Merluza, nuez moscada y un poco de perejil picado. Tapamos la cazuela para que se cueza todo de forma homogénea.

Pasados unos cinco minutos damos la vuelta a la merluza y destapamos para que se evapore el agua hasta el punto en el que nos guste la salsa dejándolo unos cinco minutos más o menos, como digo según los espeso que nos guste el guiso. En éste último momento añadimos la sal.

Si hemos puesto la pastilla de caldo, poca sal.



¡¡Buen provecho!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario